INFORME DEL PARTIDO: Real Sociedad - FC Barcelona: Emocionante remontada (2-4)

INFORME DEL PARTIDO: Real Sociedad - FC Barcelona: Emocionante remontada (2-4)

La maldición de la Liga en Anoeta se rompió cuando los blaugranas lograron la victoria en la primera liga allí desde mayo de 2007 gracias a un gol de Paulinho, un doblete de Suárez y un lanzamiento de falta de Messi. Suárez y Messi se abrazan bajo la lluvia en Anoeta. Suárez y Messi, goleadores de tres de los cuatro goles del Barça en Anoeta | MIGUEL RUIZ - FCB

El equipo de Ernesto Valverde tiene nueve puntos de ventaja sobre el Atlético en la clasificación de la Liga con una remontada muy reñida contra la Real Sociedad en el terreno del fantasma de los blaugranas, Anoeta. La victoria 4-2 fue el comienzo perfecto de una serie de tres partidos fuera de casa para los hombres de Valverde mientras el equipo cavaba profundo para darle la vuelta al juego desde dos goles abajo.

El Barça se alineó con Messi y Suárez por delante y Paulinho y Gomes por la izquierda y la derecha, respectivamente, de una formación 4-4-2. En el segundo minuto, el uruguayo estalló en la vida cuando hizo una falta a un defensor y cargó contra la meta, pero el portero local Rulli se lanzó a sus pies para reclamar el balón.

Detrás desde el principio
La Real Sociedad tomó una ventaja temprana cuando el experimentado Xabi Prieto hizo una magnífica jugada desde la derecha y Willian José cabeceó el balón desde la parte inferior del travesaño, dejando a Ter Stegen con pocas posibilidades de salvar.

El equipo de Valverde sabía que el partido iba a ser difícil y el primer gol del equipo local hizo que el trabajo fuera aún más difícil y puso en riesgo su inicio invicto de la temporada 2017/18. Respondieron rompiendo el ritmo desde una esquina y Messi condujo hacia el área penal antes de alimentar a Rakitic, quien pasó a Paulinho. El esfuerzo del brasileño fue bloqueado antes de que el árbitro detuviera el juego por una falta previa de los blaugranas.

La Real Sociedad estaba llena de confianza y los blaugranas estaban luchando para crear oportunidades claras de empatar a pesar de los mejores esfuerzos de Messi. Canales tuvo un tiro que Ter Stegen salvó con facilidad después de un movimiento de pase desde atrás. Luego Real Sociedad puso el balón en el fondo de la red a través de Willian José, pero Zuruzureta fue acusado de haber cometido una falta sobre Rakitic al despojarlo.

Canales toma el control
El partido se abrió aún más cuando Jordi Alba cargó por el otro extremo y casi se metió al final del balón. El prominente Canales luego desvió un tiro hacia el primer poste de Ter Stegen, pero el arquero alemán salvó inteligentemente.

Después de esto, la Real Sociedad atacó de nuevo y Canales produjo un buen chip detrás de la defensa del Barça que permitió a Juanmi disparar y su esfuerzo se desvió de Sergi Roberto para darle al equipo local una ventaja de 2-0 en el minuto 34.

Muy necesaria respuesta
El FC Barcelona estaba en problemas y necesitaba algo para despertarlos y la firma brasileña de verano proporcionó eso antes del final del medio tiempo. Los blaugranas pasaron el balón con precisión antes de que Luis Suárez irrumpiera y alimentara a Paulinho, quien tuvo un simple toque desde cerca para poner el marcador 2-1 en el minuto 39.

La segunda mitad comenzó con Canales una vez más teniendo una influencia en el juego cuando pasó por alto a Vermaelen y tuvo una oportunidad. Entonces Messi pasó al portero de la oposición, pero terminó siendo desposeído por Rulli mientras se tiraba a sus pies.

Suárez aturdidor dibuja el nivel lateral
Messi encontró espacio y corrió en la Real Sociedad antes de alimentar a su compañero de ataque uruguayo a su izquierda. El número "9" del Barça lo miró antes de curvar un final absolutamente encantador en la esquina opuesta para llevar su nivel a los cinco minutos de la reanudación (2-2).

El juego se volvió menos de punta a punta después del empate cuando Zurutuza se fue lesionado. Oyarzabal entró por el goleador Juanmi y luego Dembélé reemplazó a otro goleador en Paulinho. Entre todos los cambios, Messi hizo slalom a través de tres defensores, pero finalmente fue desposeído.

La primera acción significativa de Dembélé del juego llegó cuando Sérgio Roberto lo liberó y persiguió el balón antes de cruzar hacia Messi, pero el arquero reclamó el balón con facilidad.

Cambio completo
El equipo de Ernesto Valverde logró poner el marcador 3-2 en el minuto 71 cuando Real Sociedad perdió el balón tras un tiro de arco. El balón le cayó a Suárez, que tenía a Messi como apoyo pero no lo necesitaba, ya que terminó con Rulli con facilidad para su segundo juego de la noche y el octavo en los últimos seis juegos.

Para rematar la fabulosa reacción del FC Barcelona y anotar dos goles abajo, Lionel Messi realizó un suntuoso lanzamiento de falta desde la barrera de 30 yardas que dejó a Rulli en su lugar. Esto significó que el dúo de ataque sudamericano aseguró la primera victoria del Barça en La Liga en Anoeta durante 11 años.

Força Barça
Força Barça

Relacionat Amb aquest contingut

Tanca l'article

Relacionat Amb aquest contingut