La Barça Academy Jordania se convierte en la tercera sede del FC Barcelona en Oriente Medio

La Barça Academy Jordania se convierte en la tercera sede del FC Barcelona en Oriente Medio

La Barça Academy Jordania se convierte en la tercera sede del FC Barcelona en Oriente Medio

La ciudad de Ammán acogerá a partir del próximo mes de septiembre la nueva Barça Academy Jordania, que será la tercera sede del proyecto en la región de Oriente Medio. De este modo, el FC Barcelona refuerza la presencia en el territorio con una nueva escuela de fútbol que se suma a las ya existentes en Kuwait y Dubái y que complementa los Barça Academy Camps que se están realizando en Jordania desde el año 2017.

Además, la relación entre el partner de esta nueva academia, Stryx, y el FC Barcelona ya se remonta además de una década atrás, puesto que desde el año 2008 está gestionando la escuela de Dubái, que ha reunido más de 800 deportistas en una misma temporada. Igual que ya ocurre en las otras academias de la zona, esta está dirigida a jóvenes jugadores con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años.

La ubicación de la Barça Academy Jordania será en una de las escuelas internacionales más prestigiosas del país, el Ammán Baccalaureate School (ABS), donde con anterioridad ya se han celebrado los Barça Academy Camps con un gran éxito de participación. Las pruebas de selección para la nueva academia se irán celebrando durante las próximas semanas para poder empezar las actividades en el mes de septiembre.

La elección de esta nueva sede del proyecto también viene avalada por el gran seguimiento que tiene el deporte del fútbol dentro del país, tanto por la práctica deportiva como por el seguimiento televisivo de sus habitantes. Este dato también se complementa con el hecho que el FC Barcelona es el equipo que cuenta con un mayor número de seguidores en la zona.

Cincuenta y dos proyectos Barça Academy permanentes en los cinco continentes

La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, y tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo.

Las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 52 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínics, con presencia en 56 países de los cinco continentes y la participación de más de 45.000 niños entre las diferentes actividades promovidas.

Estos proyectos Barça Academy se dividen en Barça Escola de Barcelona, las Barça Academy Pro en Haikou (China) y Nueva York (Estados Unidos), la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos) y las 48 Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.

Força Barça
Força Barça

Relacionat Amb aquest contingut

Tanca l'article

Relacionat Amb aquest contingut