Frenkie de Jong es uno de los hombres de confianza de Hansi Flick. Una pieza en medio del campo esencial para los esquemas azulgranas. De hecho, su protagonismo no es una novedad y es que desde que aterrizó en el club, el holandés acumula ya 250 partidos con la elástica culer. El centrocampista ha alcanzado esta gran cifra redonda tras salir como titular en el duelo ante el Celta en el Estadi Olímpic.
El jugador llegó al Barça en el 2019 con tan sólo 22 años. Debutó el 16 de agosto en San Mamés en un duelo de Liga ante el Athletic Club y desde entonces no ha parado de acumular minutos con todos los entrenadores que han pasado por el banquillo culer. Con una trayectoria que ya podría considerarse larga dentro del club ha acumulado 171 partidos en la competición doméstica, 42 en la Champions, 20 de Copa, 9 de Supercopa y 8 de Europa League. Además, ha marcado 19 goles y ha repartido 21 asistencias. Todo ello le ha permitido levantar 1 Liga, 1 Copa y 2 Supercopas de España.
Pese a las lesiones, esta temporada el holandés está viviendo un momento dulce. Esta temporada acumula 23 partidos, 17 saliendo como titular, diputando un total de 1821 minutos. Además ha contribuido en ataque con 2 goles y dos asistencias.
👏 FRENKI DE JONG 𝟐𝟓𝟎 👏 pic.twitter.com/aiHGOv9nFk
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 19, 2025