fcb.portal.reset.password

Alejandro Grimaldo era el capità del filial de Gerard López / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona i l’SL Benfica han arribat a un acord pel traspàs del jugador Alejandro Grimaldo per un import d’1,5 milions d’euros. El Barça, a més, ha informat que es reserva una participació en una futura venda del jugador que pugui realitzar el club portuguès. El lateral valencià era el capità del Barça B dirigit per Gerard López.

Set anys de formació al Club

Alejandro Grimaldo (20/09/1995) es va incorporar a l’Infantil B del FC Barcelona l’any 2008 procedent del València. Tot i que a Paterna jugava com a mitjapunta, al Barça es va acabar adaptant a la posició de lateral esquerre al Juvenil A. Des de la seva arribada al conjunt blaugrana Grimaldo va madurar molt ràpidament, es va fer un lloc al filial amb només 17 anys i va debutar amb el primer equip en un partit de Copa Catalunya. El 24 de febrer del 2013 va viure la pitjor experiència com a futbolista en fer-se un trencament del lligament encreuat del genoll que el va tenir molts mesos fora dels terrenys de joc.

Un cop recuperat, Grimaldo va tornar a ser important al filial, i també va ser cridat per Luis Enrique per fer la pretemporada 2014/15 amb el primer equip. Amb el Barça B, Grimaldo ha acumulat un total de 92 partits oficials, en què ha marcat sis gols. Aquesta temporada, com a capità del filial de Gerard López, Grimaldo només s’ha perdut un matx, n’ha disputat 17 i ha marcat dos gols.

Carta de comiat

 

Querida afición culé: Cuando con 13 años llegué a la Masía, solo era un chico que había empezado a darle patadas al balón en Valencia y al que le gustaba mucho el fútbol. Dejé todo lo que tenía atrás, para venir a Barcelona a cumplir mi sueño, y el de muchos, jugar en el FC Barcelona. Ahora con 20 años, y tras haber pasado por las diferentes categorías del fútbol base azulgrana, cambio de casa para empezar esta nueva etapa en el club más grande de Portugal, el Benfica, que ha confiado en mí y me ha dado una oportunidad dorada para jugar en la élite. Éstos han sido unos años maravillosos, en los que el Barça me formó como futbolista y como persona, dándome unos valores que me servirán para el resto de mi vida. Por eso, deseo agradeceros sinceramente, el cariño y el afecto con los que todos me habéis obsequiado. Siempre he tratado de defender la camiseta del FC Barcelona con orgullo y pasión, dejándome todo lo que tenía en cada partido, disfrutando de los éxitos conseguidos y sufriendo las derrotas como el que más. Antes de partir, quiero dar las gracias a compañeros, directivos, entrenadores, personal del club y a la afición por haberme apoyado y ayudado en todo lo que he necesitado y por haberme hecho pasar siete años y medio inolvidables en Barcelona. Me hubiese gustado haber podido proseguir mi viaje hasta la última estación, pero estoy feliz de recalar en un grande de Europa como es el Benfica que ha depositado su confianza en mí. A toda la familia culé, como aficionado blaugrana, les deseo lo mejor para el futuro. Dejo muchos amigos en la Ciudad Condal y estoy seguro de que este gran equipo nos va a hacer vivir muchas más alegrías. Os echaré de menos. Un fuerte abrazo y Força Barça! Alejandro Grimaldo

Una foto publicada por Alejandro Grimaldo (@grimaldo35) el29 de Dic de 2015 a la(s) 6:35 PST

 

El fins ara capità del Barça B ha publicat a les xarxes socials una carta de comiat del FC Barcelona, en què destacaque aquí s'ha format "com a futbolista i com a personaa, donant-me uns valors que em serviran per la resta de la meva vida". A continuació reproduïm el text sencer:

Querida afición culé:

Cuando con 13 años llegué a la Masía, solo era un chico que había empezado a darle patadas al balón en Valencia y al que le gustaba mucho el fútbol. Dejé todo lo que tenía atrás, para venir a Barcelona a cumplir mi sueño, y el de muchos, jugar en el FC Barcelona. Ahora con 20 años, y tras haber pasado por las diferentes categorías del fútbol base azulgrana, cambio de casa para empezar esta nueva etapa en el club más grande de Portugal, el Benfica, que ha confiado en mí y me ha dado una oportunidad dorada para jugar en la élite.

Éstos han sido unos años maravillosos, en los que el Barça me formó como futbolista y como persona, dándome unos valores que me servirán para el resto de mi vida. Por eso, deseo agradeceros sinceramente, el cariño y el afecto con los que todos me habéis obsequiado. Siempre he tratado de defender la camiseta del FC Barcelona con orgullo y pasión, dejándome todo lo que tenía en cada partido, disfrutando de los éxitos conseguidos y sufriendo las derrotas como el que más.

Antes de partir, quiero dar las gracias a compañeros, directivos, entrenadores, personal del club y a la afición por haberme apoyado y ayudado en todo lo que he necesitado y por haberme hecho pasar siete años y medio inolvidables en Barcelona. Me hubiese gustado haber podido proseguir mi viaje hasta la última estación, pero estoy feliz de recalar en un grande de Europa como es el Benfica que ha depositado su confianza en mí.

A toda la familia culé, como aficionado blaugrana, les deseo lo mejor para el futuro. Dejo muchos amigos en la Ciudad Condal y estoy seguro de que este gran equipo nos va a hacer vivir muchas más alegrías.

Os echaré de menos.
Un fuerte abrazo y Força Barça!

Alejandro Grimaldo

Tornar a dalt